Quién piense que Florentino Pérez desvela los planes del Real Madrid mientras firma autógrafos a seguidores madridistas está equivocado. Obviamente, el máximo mandatario no tiene que desvelar lo que va a pasar o dejar de pasar en un verano cuyo mercado todavía no se ha abierto, a pesar de que el club blanco ya haya presentado a cuatro futbolistas. El último, Joselu Mato, que regresa al estadio Santiago Bernabéu para ocupar el papel de segundo delantero.
El Real Madrid tiene por delante más de dos meses para observar el mercado y cumplir la promesa que se le hizo a Carlo Ancelotti cuando finalizó la presente temporada. En la reunión que mantuvieron Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y el entrenador madridista se habló de que el club iba a intentar fichar un delantero que asumiese el papel de Mariano, que es Joselu, y un delantero centro que ocupe el enorme hueco que ha dejado Karim Benzema.
El capitán del Real Madrid se marchó a Arabia Saudí, dejando vacío el puesto de delantero centro titular. Ahora, el club blanco observará el mercado desde la paciencia para intentar encontrar la mejor opción. El deseado es Mbappé, aunque desde Valdebebas son conscientes que este verano va a ser imposible. Durante el mes de junio también se ha pensado en Harry Kane y Lautaro Martínez. Nada está descartado.
El Real Madrid se da tiempo para seguir peinando el mercado en busca de un nueve. Por cierto, dorsal que sigue libre. En estos momentos, los blancos tienen cuatro delanteros en plantilla y el curso pasado eran seis. Cierto que dos eran Mariano y Hazard, que no contaban. No obstante, Ancelotti tiene claro que si quieren competir por todo deben reforzar el frente ofensivo.
Otros dibujos
Ancelotti también es consciente de que la llegada de Bellingham le permite cambiar el dibujo. Es decir, prescindir del delantero centro puro apostando por Rodrygo Goes y Vinicius Junior. Por detrás, un centro del campo de cuatro jugadores donde Tchouaméni, Camavinga, Kroos, Valverde, Modric, Ceballos y Bellinhgam pelearían por cuatro puestos.